8/7/13

El cortometraje amateur se da cita en Auch, Francia

No es fácil encontrar un certamen exclusivo de cortometrajes amateur, pero haberlos los hay. O al menos cada vez son más los que incluyen una sección para este tipo de producciones. Sin embargo, hemos encontrado uno. Aunque sería más propio decir que él nos ha encontrado a nosotros. El Festival du Court-Metrage Amateur (así tal cual) celebrará su tercera edición el 9 de Noviembre de 2013 en la localidad francesa de Auch y, abierta la convocatoria de inscripción, lanza su llamada fuera de las fronteras galas para que los cortometrajistas amateur de todo el mundo compartan sus trabajos.


El organizador del festival, Florian Maussac, nos cuenta que esta tercera edición querían  “establecer una colaboración y contacto con otros festivales amateur en el mundo” con la idea de permitir  “a los cortometrajes tener una mejor difusión” y lanza el guante a las inscripciones del país vecino, “para que los jóvenes realizadores aficionados de España pueden participar”.

Hacerlo es muy sencillo: Tan sólo hay que enviar una copia del corto en DVD a la siguiente dirección:
"Venderborg Prod'
Lycée Le Garros
1 bis rue Darwin BP 60529
32021 Auch - Francia

O, si bien está subido a Internet, enviar el link por correo electrónico.


INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

Eso sí, los cortos no podrán exceder de los 20 minutos y, obviamente, deben contar con subtítulos en francés. La fecha límite para las inscripciones es el 19 de Agosto 2013. Además, los realizadores deberán contar con menos de 28 años (a excepción de los que participen en el “premio para mayores”.

Aquí podréis encontrar la ficha de inscripción para su descarga.

En cuanto a los premios, el festival ha preparado un Premio Grande, al mejor montaje, al mejor guión, a la mejor interpretación, y a la mejor intención del corto. Además de una Mención especial y el premio al mejor corto de mayores de 28 años.

Los ganadores serán difundidos en otros festivales del circuito y proyectados en los cines de la localidad de Auch.

Más información en: http://www.festivalcourtamateur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario