7/11/13

Cortos de todo calibre en el VI Blood Film Festival


Un año más la Asociación de Cineastas Salto de Eje de Fuenlabrada concluye su cada vez más prestigioso Blood Film Festival con una muestra de cortos de terror como colofón. En su selección oficial, se han podido ver cortos de todo calibre en una colección que recoge algunos de los trabajos más sonados de este año. Entre ellos, ‘Alexis’, de Alberto Evangelio, que se ha llevado el primer Premio del Jurado, y ‘Fist of Jesus’ que suma el Premio del Público a su ya larga lista de galardones.


Asentado ya como una cita de referencia para el cine de terror coincidiendo con Halloween, el Blood Film Festival de Fuenlabrada ha recibido este año más de 300 trabajos de una treintena de países para participar. De todos ellos, sólo nueve se han colado en la sección oficial.
Empezamos destacando el islandés ‘Cold Turkey’ de Fannar Thor Arnarsson, y los nacionales ‘Huir’ de Carlos Pérez Santamaría, ‘La apuesta de Pascal’ de David Galán Galindo y ‘Hotel’ de José Luís Alemán,



La muestra, además, permitió tener un encuentro con algunos de los realizadores y participantes, como José Luís Alemán, que pudo saciar la curiosidad del público sobre su visual corto basado en un comic de Tomas Ott, o el guionista y actor José Lozano, protagonista de otro corto de Galán Galindo a concurso, ‘Curvas’, con el que puso una nota de humor a la cita.


Pero en la Sección Oficial también ha habido hueco para producciones no profesionales sorprendentes y creativas. Es el caso de ‘El Caserón’, de Miguel Ángel Izquierdo con el que ya se llevó el premio Fanter Film al mejor corto amateur. Así como el divertido ‘¿Jugamos al Spectrum?’, de Felipe Aguilar, que también se sometió a la ronda de preguntas junto a sus actores. Ambos, han agradecido al festival que también abra sus puertas a estos trabajos "menores" que tienen difícil entrada en los festivales habituales. Echarles un vistazo es descubrir que el cine amateur también es grande.




UNA CITA OBLIGADA CON EL TERROR EN FUENLABRADA

Desde hace seis años, se celebra en la localidad madrileña de Fuenlabrada esta cita ineludible con el terror en la que se empezó a incluir este reputado concurso de cortos hace tres ediciones y que, en esta, se ha inaugurado también uno de largometrajes.

Durante cinco días se han proyectado las películas a concurso junto con documentales como ‘El hombre que vio llorar a Frankenstein’, estrenos inéditos como ‘Dead Sushi’, revivals de clásicos como ‘El exorcista’, la obra de Teatraco a las 12 ‘No salgas que te comen’, o ponencias como la ofrecida por Walpurgis Pictures sobre su web-serie ‘La última chica sobre la tierra’. Y todo ello aderezado con un pasaje del terror y multitud de talleres infantiles. 
Ya preparan la séptima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario