2/10/14

La boca del cine rodado con teléfono móvil: Cinephone

Celebrada su tercera edición, Cinephone (o festival internacional de cortos rodados con smartphones) se cristaliza como un certamen de referencia en España en un momento en que empieza a consolidarse esta técnica de rodaje cada vez más habitual en el mundo del corto. 

Los trabajos presentados este año elevan una vez más el listón de calidad hasta nuevos límites que difuminan el cine convencional del "de bolsillo" abriendo como siempre nuevas posibilidades. Difícil lo habrá tenido el jurado para emitir su fallo, estando compuesto por los experimentados Max Schleser, Susy Botello y el ganador de la edición anterior Conrad Mess.

Finalmente, el Primer Premio ha sido para 'La boca del león', del director madrileño Alfonsoa García, que consigue utilizar el teléfono no sólo como herramienta de grabación sino como elemento narrativo. Con reminiscencias a la celebérrima 'REC' (de Plaza y Balagueró), García insufla aire fresco al tan manido género del mockumentary de terror con este doble uso del celular.

LA BOCA DEL LEÓN from Geofilms Entertainment on Vimeo.

Por su parte, los refrescantes planos secuencia de 'Fly Agay', que le han valido a su director afincado en Los Ángeles Luis Eduardo Juárez el Segundo Premio del jurado y el de Mejor BSO; mientras que el perturbador 'Intrusos', de Iván Mourin, se ha hecho con el Premio Especial Mosaic.

El resto del palmarés lo completan el sudafricano 'Magic Bullet' con el premio a la Mejor Fotografía, y los estadounidenses 'The Passing' con el galardón a la Mejor Interpretación y 'How to rob a house' con el del Mejor Guión.

Visualiza los cortos en la web de Cinephone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario